¿Cómo funciona el programa de neuróticos anónimos?

como funciona neuroticos anonimos

oji

Qué es Neuroticos Anonimos




Es un programa de recuperación que ayuda a la persona que padece soledad, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, que atraviesa por dolores emocionales graves como: un luto, separación, apatía profunda hacia si misma y hacia los demás, y otros apegos emocionales como la perdida de un empleo mascotas entre otros.

Neuroticos Anonimos es una Organización sin afán de lucro, dedicada a ayudar a personas que padecen disturbios mentales y emocionales. Tiene un único propósito ayudar a las Personas perturbadas emocionalmente a recuperarse de su enfermedad y a mantener su recuperación.

N/A es libertad de pensar, hablar y obrar como cada quien desee. Ninguno de los Neuróticos Anónimos puede obligar a otro a nada, ninguno puede ser expulsado o castigado. Nuestros Doce Pasos son sugeridos; las Doce Tradiciones de Neuróticos Anónimos, no contienen ni una sola prohibición.

No somos una agencia de servicio social, ni de empleo no provee alojamiento etc. Nosotros tratamos de ayudar a las personas enfermas emocionalmente a recuperarse de su enfermedad. Eso es todo.

¿Para que sirve Neuróticos Anónimos?

Cuando la persona emocional mente enferma encuentra ayuda en N/A estos son algunos padecimientos que puede superar:
  • Miedo
  • Fobia
  • Frustración
  • Enojo
  • Vergüenza
  • Angustia
  • Desespero


¿Que significa Neuróticos Anónimos?

Neuróticos Anonymous International League como sociedad legalmente establecida (NAIL por sus siglas en inglés)

N/A está matriculado ante las jurisdicciones del país a partir el 24 de septiembre de 1977 bajo la Documento Constitutivo No. 7931


Síntomas

Los síntomas más intensos y dolorosos que padecen las personas que acuden a N/A son:

  • Ansiedad
  • Depresion
  • Amor idea errada
  • Tristeza
  • Estres
  • Obsesion
  • Agorafobia
  • Autoestima baja
  • Adicciones


Y todos los otros trastornos negativos están estrechamente afines con la sufrimiento mental y emocional. 

Síntomas que llevan una continuidad constante de ligera a peligrosa consiguiendo pasar por una mínima neurosis hasta una obscura psicosis. 


Sintomatologías que puede estar sufriendo cualquier individuo sin interesar su edad, raíz, educación, intelecto, economía o creencia religiosa.



¿Como trabaja Neuroticos Anonimos?

Su método, basado en la terapia de grupo, se apoya en los ''12 Pasos Sugeridos'' para la recuperación individual, ''12 Tradiciones'' para la guía de los individuos, y ''Los 12 Conceptos para el servicio mundial'' de Alcohólicos Anónimos.

AA nos cede permiso para usar sus Doce Pasos para la recuperación mental y emocional, de la misma forma que los hace con; Jugadores Anonimos, Fumadores Anonimos y todas las demás iniciativas que se suman a este movimiento.


¿Sí funciona neuroticos Anonimos?

Es un programa de Autoayuda donde aprendes experiencia y fortaleza de otras personas agradecidas que están dispuestos a compartir como superaron sus problemas emocionales. No pagas, no se te toma lista de tus asistencias no hay un archivo de tu avance, simplemente es la sinceridad con la que tu decidas ver lo que hay dentro de ti.

Estamos llenos de personas que aprendieron a detectar admitir y corregir lo que les provocaba angustia emocional y ahora son felices y lo comparten con otros.

No llevamos ningún expediente ni historial de ninguna persona. No diagnosticamos ni somos profesionales, no damos alojamiento, ni consejos de ninguna especie. Todos tenemos los mismos privilegios y prerrogativas, así como también obligaciones, deberes y responsabilidades.


¿Que se hace en Neuróticos Anónimos?

Parte de lo que se hace es compartir experiencias durante Juntas de 90 minutos, hay un servidor voluntario que coordina la reunión. Hay una tribuna donde los nuevos pasan y hablan lo que les duele emocionalmente y los compañeros de tiempo hablan de como estaban antes de Neuroticos Anonimos, como están ahora y que hacen para mejorar y mantenerse felices.

Literatura de Neuroticos Anonimos

Además del uso de los libros de Alcohólicos Anónimos., N/A cuenta con literatura propia, la cual en su mayoría fue escrita por su fundador, incluyendo títulos como:
  • Las Leyes de la enfermedad mental y emocional, (Libro Rojo).
  • La Etiología de la enfermedad y de la salud mental y emocional (Libro Verde).
Escritos con énfasis especial en los rasgos de la salud mental. Entre Otras Publicaciones.

El único requisito

Es querer dejar de Sufrir. Una persona es miembro de N/A desde que ella así lo decide y tiene el derecho de gozar del Patrimonio de Neuróticos Anónimos

No importa quien sea, ni cuan graves sean sus complicaciones sentimentales sus delitos o su pasado. Tampoco existen obstáculos para concepto de raza, credo, filiación política o idioma.

Neuróticos Anónimos es un programa espiritual, pero no es un programa religioso; Lo que significa que no está basado en ninguna religión y no enseña ninguna doctrina, a Neuróticos Anónimos pueden asistir ateos, agnósticos, personas de todas las religiones y personas sin fe.

Historia de Neuroticos Anonimos

Crecimiento Internacional 

Sin embargo, en Estados Unidos su desarrollo ha permanecido casi definido al público latino, Neuróticos Anónimos actualmente se extiende por todo el Continente Americano y principia a darse a conocer en Europa.

De este modo es que, en Argentina, Brasil y México, donde se localiza la mayor congregación de grupos de Neuroticos Anonimos, siguiéndole en cifra países chicos como El Salvador, Portugal, Uruguay, Guatemala y Costa Rica; así mismo Cuba y otros como Venezuela y Colombia que recientemente se abrazan al movimiento.

Expansión Nacional. 

El 9 de marzo de 1974 se formó Neuróticos Anónimos en México. Cuando abrió sus puertas el Grupo "Central", de la Ciudad de México. De un pequeño número de individuos, el Programa se dio a conocer, existiendo en el presente Grupos en los 32 estados de la República Mexicana.

Unas cifras aproximadas de 8,000 personas asisten regularmente a las Juntas de recuperación realizadas en cada uno de los 916 grupos a lo extenso y amplio del país, existiendo, también, una población flotante de más de 4,000 miembros. Prepondera el sexo femenino, y el promedio de edad de los miembros es de 21 a 50 años.